Servicios Eléctricos

AVN Group cuenta con personal experto en el sector eléctrico que pueden verificar el correcto funcionamiento de sus proyectos antes de ponerlos en marcha.

Gestión de Proyectos

Realizamos la gestión de los proyectos de nuestros clientes, dando seguimiento a los cronogramas de trabajo y proponiendo soluciones a fin de garantizar que la operación del proyecto se vea afectada.

Servicio realizado con especialistas en el sector eléctrico con basta experiencia en el sector hidrocarburos y retail, teniendo con ello la posibilidad de cubrir distintas disciplinas dentro de los proyectos de nuestros clientes.

Brindamos a nuestros clientes, la posibilidad de ver todas las disciplinas dentro de un proyecto eléctrico de media o baja tensión.

Aseguramos que la ejecución del proyecto siga lo lineamientos del cronograma de trabajo en las áreas de energía y datos.

Pruebas y puesta en servicio
IMG-20170710-WA0012

Las pruebas eléctricas permiten evaluar el buen funcionamiento de un equipo antes de ponerlo en funcionamiento. También se pueden realizar pruebas de rutina que permiten llevar a cabo mantenimientos preventivos de los equipos para cuidar los activos de las empresas.

Relación de transformación, resistencia de devanados, prueba de tangente delta, resistencia de aislamiento, prueba de barrido de frecuencia (SFRA), prueba de descargas parciales.

Relación de transformación, resistencia de devanados, resistencia de aislamiento, tangente delta, curva de saturación (CTS).

Pruebas de inyección secundaria y tiempo de respuesta de las protecciones.

Prueba de tensión aplicada en AC (VLF), prueba de tensión aplicada en DC (HiPot).

Resistencia de puesta a tierra, tensión de toque y paso, equipotencialidad.

Resistencia de contactos, tiempos de apertura y cierre, resistencia de aislamiento, prueba de tangente delta.

Pruebas eléctricas de precomisionado, comisionado y puestas en marcha.

Sistemas de Puesta a Tierra y Protección Contra Descargas Atmosféricas

Ingeniería para especificar elementos y estudios necesarios para la implementación de sistemas de protección contra descargas atmosféricas y puestas a tierra.

Diseñamos e instalamos sistemas basados en normativa nacional e internacional, mostrando con ellos la protección basado en el método electrogeométrico.

Diseñamos con software especializado y ejecutamos sistemas de puesta a tierra siguiendo las normativas nacionales e internacionales.

Montaje Electromecánico

Realizamos el montaje electromecánico de subestaciones eléctricas en media y baja tensión con el personal idóneo para este tipo de actividades.

Realizamos el montaje electromecánico de subestaciones eléctricas en media y baja tensión, realizando las pruebas correspondiente para la puesta en servicio.

Estudios Eléctricos

Realizamos distintos estudios eléctricos a fin de garantizar que los sistemas eléctricos de nuestros clientes tengan una óptima operación.

El estudio de coordinación de protecciones tiene como objetivo establecer los parámetros de ajuste de los equipos de protección, donde se debe priorizar la rapidez, selectividad, confiabilidad y estabilidad de un sistema.

El estudio de cortocircuito permite identificar las fuerzas eléctricas y mecánicas a las que estará expuesto un sistema eléctrico en caso de falla. Con los resultados se puede dimensionar los equipos eléctricos que componen el sistema y es entrada para el ajuste de las protecciones del sistema.

El estudio de Arco Eléctrico permite identificar la energía incidente a la que está expuesto el personal que trabaja en una instalación, como resultado se selecciona los elementos de protección personal que se debe usar o mejoras que se puede realizar al estudio de coordinación de protecciones.

Permite observar posibles fallas en los distintos dispositivos eléctricos dentro de un sistema con el fin de conocer los puntos calientes y con ello proponer mantenimientos correspondientes.

Los estudios de calidad de energía permiten conocer el estado de la red y/o proponer soluciones que aseguren la continuidad del servicio y el tiempo de vida útil de los equipos en el sistema. Identificando la cantidad de armónicos, potencia reactiva y poder proponer mejoras a un sistema existente.